Inicio | Mapa del Sitio | Contacto  
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Usted está en: Colaboradores Ingresar
INSTITUCIÓN SIGLAS


colaboradores.PNG

seaplogo.png


Ministerio de Administración Pública

Es el órgano central del sistema de Servicio Civil y Carrera Administrativa, dependiente en forma directa del Presidente de la República Dominicana. Fue creada mediante el Artículo 6 de la Ley Núm. 55 del 22 de noviembre de 1965, que instituyó el Sistema Nacional de Planificación Económica, Social y Administrativa. Conforme a ese texto el MAP tiene como funciones primordiales:

  1. Estudiar sistemáticamente la organización administrativa y los métodos de trabajo del sector público, y recomendar los proyectos de reestructuración y los procedimientos necesarios para aumentar la eficiencia de los organismos del Gobierno Nacional y de las entidades autónomas.
  2. Desarrollar un sistema moderno de administración de personal que empleará y retendrá empleados idóneos con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos.

  Banner_OPTIC.jpg

 
Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación

Institución con dependencia directa del Poder Ejecutivo, creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En este sentido, la OPTIC es la encargada de coordinar entre todas las instituciones gubernamentales la estrategia y ejecución de la Agenda Nacional de Gobierno Electrónico.

 

  
Optic
© 2010. Todos los Derechos Reservados